616 279 766

info@corepsicologos.com

Avenida de Francisco Pi y Margall 79A Bajo 2, 28050 Madrid

616 279 766

info@corepsicologos.com

Ansiedad

Home 9 Ansiedad
Te podría contar que la ansiedad es una de las emociones básicas que todos experimentamos en aquellas ocasiones que nos resultan demandantes para las que no nos sentimos preparados o con suficientes recursos para dar una respuesta adecuada
PERO, quizás lo entiendas mejor si utilizamos otra fórmula menos técnica.
Para ello, usaremos una metáfora conocida fusionándola con los síntomas más habituales:
Taquicardia, sensación de asfixia, cansancio, tensión… estos son síntomas físicos.
Ahora vamos con los cognitivos. Preocupación excesiva, ideas obsesivas, dificultades de concentración, confusión, percepción de peligro… y un largo etc.
Realmente existen muchos más, pero para entenderlo no necesitamos detallarlos todos.
Verás, imagínate que te caes en el agua y no sabes nadar muy bien. Estas asustado/a, te encuentras en una situación que no gestionas nada bien. Aparece un miedo incesante, tu instinto de supervivencia afinado a la perfección hace que no dejes de mover tus brazos y tus piernas chapoteando sin encontrar resultado y esa reacción provoca:
(Taquicardia, tensión, percepción de peligro, confusión, cansancio…)
Bien, y ahora te pregunto,
¿Que pasaría si dejases de utilizar tu instinto primario de supervivencia, sin chapotear, sin tensión, sin movimientos bruscos?
Muy sencillo, que flotarás.
La propia agua hará que subas hacia la superficie.
La ansiedad funciona de una forma muy similar, cuanto más luchas contra ella, más se apodera de ti.
Parece simple, pero, ¿es fácil deja de chapotear?
No, no es fácil.

LA SOLUCIÓN
Pero en CORE, entendemos que la ansiedad puede hacerte sentir como si estuvieses chapoteando en el agua sin saber nadar. Esa sensación te provoca un miedo incesante y la incapacidad de controlar las reacciones físicas y mentales que pueden llegar a ser abrumadoras.
¿Correcto?
Por eso, ofrecemos un enfoque integral que combina terapias cognitivo-conductuales, sistémica y de tercera generación como atención/mindfulness muy personalizadas para ayudarte a aprender a flotar en lugar de chapotear.
A través de la exposición gradual a situaciones que te produzcan ansiedad y entrenamiento experiencial, te ayudaremos a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a generarte esos cuadros de ansiedad que tanto temes.
Además, utilizamos técnicas de meditación, yoga y ejercicios para ayudarte a desarrollar una mayor consciencia de tus pensamientos y emociones y aprenderás a manejarlos de manera mucho más efectiva.
En resumen, en nuestra clínica CORE, conseguiremos que dejes de chapotear en el agua de la ansiedad y a aprenderás a flotar mediante un enfoque integral para que comprendas y manejes tus síntomas de ansiedad.

¿Quieres consultarnos alguna duda?
Estaremos encantados de ayudarte

RESEÑAS

La opinión de nuestros pacientes

Rogelio Teixeira
Rogelio Teixeira
2024-01-02
Un equipo muy profesional, una atención excelsa y con unas instalaciones de lujo. Es el lugar ideal para hacer terapia. Recomendable 100%.
pedro miguel iranzo martinez
pedro miguel iranzo martinez
2023-12-23
La atención más personal y más cuidada de todos los psicólogos. Ubicadas en Sanchinarro, Mónica y Eva lideran Core donde más que ir a consulta vas a casa a sanar. Un ‘must’ de la salud mental
viti victor
viti victor
2022-04-02
Atención inmejorable y experiencia muy satisfactoria
Susana Muñoz
Susana Muñoz
2021-11-09
Muy buenos profesionales
Javier Quiralte García
Javier Quiralte García
2021-11-08
Excelentes profesionales y personas. Muy recomendables.
Karol Carbajal
Karol Carbajal
2021-11-04
El mejor equipo de psicólogos de todo Madrid, muchas gracias por vuestra profesionalidad. Os recomiendo sin duda.
Rosalia Lopez
Rosalia Lopez
2021-11-04
Mis gracias eternas a Mónica. Después de 35 años de la más absoluta oscuridad, me ha llevado a la luz. Gracias por tu apoyo y tu tesón. Increible tu empatía y profesionalidad.
Cesar San Jose
Cesar San Jose
2021-11-04
Excelentes profesionales, trato humano y cercano. Recomendaría CORE Psicólogos, nos ayudaron muchísimo a la familia para mejorar los problemas de atención y aprendizaje de mi hijo, tanto al niño como a los padres con pautas claras.
elena nu
elena nu
2021-11-04
Súper contenta con la experiencia haciendo terapia en esta clínica, cuenta con grandes profesionales y la clínica es preciosa, se encuentra en Sanchinarro, Madrid, se puede acceder fácilmente. Volveré a repetir siempre que tenga un problema, os la recomiendo muchísimo. Mil gracias por todo.

616 279 766

info@corepsicologos.com

Avenida de Francisco Pi y Margall 79A Bajo 2, 28050 Madrid

¿Quieres consultarnos al guna duda?

Estaremos encantados de ayudarte

Legal

5 + 14 =

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?